Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CONFERENCIA: «La prehistoria reciente y protohistoria en el territorio de Xixón».

abril 7 @ 7:00 pm

La prehistoria reciente y protohistoria en el territorio de Xixón.

Conferencia a cargo de Miguel Ángel de Blas y Ángel Villa.

Miguel Ángel de Blas Cortina, catedrático emérito de Prehistoria de la Universidad de  Oviedo y principal referente en Asturias en estudios sobre neolítico, megalitismo, paleometalurgia, minería prehistórica y arte rupestre postpaleolítico, sin olvidar sus aportaciones sobre el mundo castreño. En lo concerniente a Xixón, destacan sus trabajos en las necrópolis del Monte Areo y del Monte Deva.

Ángel Villa Valdés, ejerce como arqueólogo en el Museo Arqueológico de Asturias y previamente en la Dirección General de Patrimonio Cultural, desde donde dirigió el Plan Arqueológico del Navia-Eo. Desarrolla su trabajo en ámbitos diversos de la Prehistoria y la Antigüedad, con particular atención a la investigación del mundo castreño y la minería aurífera antigua.

 

Actividad incluida en el ciclo de conferencias programadas con motivo de la exposición «Herencias. Patrimonio Arqueológico de Xixón». Las charla se desarrollarán a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo abordando a través de diez conferencias impartidas por profesionales expertos en la materia, las implicaciones arqueológicas en los periodos históricos presentes en la exposición. Toda la información aquí.

Local

Centro de Cultura Antiguo Instituto
Calle Jovellanos 21
Gijón, Asturias 33201 España
+ Google Map
Teléfono:
985 18 10 01
Web:
https://www.gijon.es/es/directorio/fundacion-municipal-de-cultura-educacion-y-universidad-popular