Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EXPOSICIÓN «El barro, guardián de la historia»

7 octubre, 2021 @ 10:00 am - 27 febrero, 2022 @ 5:00 pm

Gratuito

Museo del Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres de Gijón/Xixón. Sala de exposiciones temporales. Carretera de la Campa de Torres 3834, 33299 Gijón/Xixón (Asturias) H78V+CV Gijón 

Después de visitar Irún, la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, a través de los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón en colaboración con el Ayuntamiento de Irún, de la mano del Oiasso Museoa y Gordailua, presenta la exposición «El barro, guardián de la historia» sobre objetos hallados y conservados gracias al barro en Gijón y en Gipuzkoa, que puede visitarse en el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres entre el 7 de octubre y el 27 de febrero.

Los objetos que se presentan en esta exposición son piezas encapsuladas en el tiempo y conservadas en condiciones excepcionales que tienen un valor extraordinario. Son piezas fabricadas en materiales orgánicos, madera, cuero, lana… enterradas en el barro, que se ha encargado de preservarlos. Estas piezas nos permiten dibujar realidades prácticamente desconocidas de aquellos tiempos, sobre todo de la vida cotidiana.

La muestra, que nos permite recorrer un largo camino de nuestro pasado, incluye piezas romanas del entrono de Oiasso, de los siglos I y II; así como objetos procedentes de excavaciones realizadas en el pozo-deposito de Tabacalera de Gijón/Xixón, de los siglos VI-VIII, y se completa con hallazgos de los siglos XIII al XVI, de Hondarribia, Azkoitia y Elgoibar (Gipuzkoa).

Detalles

Comienza:
7 octubre, 2021 @ 10:00 am
Finaliza:
febrero 27 @ 5:00 pm
Precio:
Gratuito
Web:
https://www.gijon.es/es/eventos/el-barro-guardian-de-la-historia